Primer curso

¿Qué estamos aprendiendo?

En estos momentos estamos llevando a cabo la unidad número 2 cuyo tema principal son los juguetes. A continuación les expongo los objetivos previsto para dicha unidad:


Los alumnos serán capaces de:
-   Identificar y decir el nombre de seis juguetes.             .
-   Escuchar y cantar la canción Toy para presentar y practicar el vocabulario clave de la unidad.              
-   Escuchar, entender y representar la historia Fly, kite, fly?
-   Contar (juguetes) para presentar y practicar el vocabulario clave de la unidad:                 
-   Escuchar y cantar la canción Kite para practicar el vocabulario adicional de la unidad.
-   Leer y escribir el vocabulario y expresiones clave y de repaso de la unidad.
-   Realizar pequeños intercambios comunicativos a través de una actividad de recortables.
-   Aprender cuando y porqué aparece el arco iris, así como el orden de sus colores, transfiriendo así el lenguaje del aula a un contexto de vida real.
-   Dibujar su juguete favorito personalizando los conocimientos adquiridos.
-   Elegir su actividad favorita de la unidad.   

ConTENIDOS

Vocabulario
Básico:            kite, skateboard, ball, scooter, bike, doll, pink, blue, green, red, yellow, purple, rainbow.
Receptivo:        balloon, too, violet.                            
Repaso:           three, four, It’s sunny,  It’s raining.

Estructuras comunicativas
Lenguaje básico: It’s a (kite),  I’ve got a (scooter),  It’s (pink).
Lenguaje receptivo: Fly, kite, fly!,  Fly up in the sky,  When it’s sunny and it’s raining, there’s a rainbow.    
          

Les recuerdo que para reforzar y practicar los contenidos de esta
unidad tienen a su disposición el CDROM que acompaña al método y la
zona online de Oxford. 

¿CÓMO ACCEDER A LA ZONA ONLINE DE OXFORD?

¡¡ TIENES QUE PINCHAR EN LA SIGUIENTE FOTO !!
YA EN LA PÁGINA INICIA SESIÓN CON ESTOS DATOS:
NOMBRE DE USUARIO: ingles1234
CONTRASEÑA: ingles1234








CARTA A LOS PADRES

Estimados padres:

  Como ya saben, este año su hijo/a aprenderá inglés usando el libro Surprise  1. En él aparecen una serie de personajes (Annie, Leo y el perro Dougie), gracias a los cuales aprenderán palabras y expresiones básicas del idioma extranjero.
   
  El objetivo principal en mis clases en estos niveles es intentar que el aprendizaje del idioma sea visto por el alumno como algo divertido y motivador; lo que, a veces, resulta complicado conseguir dado la gran diversidad de alumnos en una misma aula y, por tanto, gustos, aficiones e intereses diferentes.

   No obstante, el aprendizaje efectivo de una lengua no se puede limitar a dos horas por semana en el colegio, sino que sería bueno que animasen a sus hijos/as a hablarles sobre las actividades que ha hecho en clase; por ejemplo, puede contarles la historia, cantarles las canciones y decirles las palabras clave que ha aprendido en inglés. Además, pueden hacerles ver que el inglés está presente en nuestra vida diaria, queramos o no; esto motivará a su hijo/a y le hará darse cuenta de que el inglés es un elemento de cmunicación real que no se limita a la escuela.

   El método está dividido en dos partes: "Class Book" y "Activity Book".El primero es el principal que se usará en clase como libro de texto, y el segundo  es el cuadernillo de actividades, donde se introduce al alumno a la forma escrita del idioma; en este blog subiré la ayuda necesaria para que ustedes puedan orientar a su hijo/a y conocer qué se está explicando en clase; así como enlaces a juegos interactivos, canciones, fichas...


   No dudéis en preguntarme cualquier cosa sobre el progreso de vuestro/a hijo/a durante este año  y muchas gracias por adelantado por contribuir a su aprendizaje.

  Mi horario de tutorías es: lunes de 17.30 a 18.30. Previo contacto con la tutora de su hijo/a.